Página 1 de 1

almácigo

Publicado: 30 Dic 2019, 12:15
por Diáfana
Por el almácigo*
una lagartija tras otra
Sol de invierno

* Arbusto https://www.ecured.cu/Alm%C3%A1cigo

_/\_

Re: almácigo

Publicado: 30 Dic 2019, 13:37
por Sandra
Me gusta este Haiku, Diáfana, es espontáneo y sencillo como el ir de las lagartijas. Leyéndolo en voz alta creo que suena mejor invirtiendo los dos primeros versos. De no ser por la aclaración no hubiera sabido que se trata de un árbol, gracias.

Una lagartija tras otra
por el almácigo.
Sol de invierno.


Solo es una opinión

Re: almácigo

Publicado: 31 Dic 2019, 04:13
por Diáfana
Hola Sandra, gracias por tu comentario y sugerencia, dando una vueltita más:

Sol de invierno.
Una lagartija tras otra
por el almácigo.

_/\_

Re: almácigo

Publicado: 31 Dic 2019, 19:19
por Sandra
Diáfana, a veces nos pasa que le damos vuelta a un Haiku y según las opiniones que vamos teniendo en cuenta podemos llegar a confundirnos. Que a mi en particular me parezca mejor de una u otra manera son tal solo comentarios que ayudan a repensar la construcción del Haiku. Sin embargo, en última instancia tan solo vos podrás percibirlo y sentirlo porque has sido fiel testigo del instante. Cuando sientas que el aware está claramente expresado y la musicalidad de sus versos se oigan bien a tu oído, sabrás que ya no le hace falta nada más.
🙏🏼

Re: almácigo

Publicado: 02 Ene 2020, 18:28
por Diáfana
Hola Sandra, al leer tu comentario, volver al instante y repasarlo una y otra vez la primera versión es la que más se ajusta al momento: el almácigo, el árbol que sirve de cobijo al esperar transporte, que se divisa desde lejos mientras me acerco, luego estar junto a él, bajo sus ramas por tiempo indefinido, recibiendo su olor característico al mismo tiempo que mueve sus hojas muy suavemente, casi estoy adormecida, de pronto las lagartijas una detrás de la otra correteando por el despellejado tronco rompen la quietud del momento acariciadas ellas y yo por el agradable sol de invierno entonces sonrio y me digo: en definitiva no estoy tan sola hoy.

Gracias Sandra _/\_

Por el almácigo
una lagartija tras otra.
Sol de invierno