Menos es Más

Para que los nuevos miembros se presenten y los demás los saludemos.
Responder
Avatar de Usuario
Dionisio Dandy
bienvenid@ a paseos.net
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2014, 17:42
Ubicación: Cuernavaca, México

Menos es Más

Mensaje por Dionisio Dandy »

Soy Diego de veintitrés años al momento. Mexicano, músico, y filósofo de las canchas. Fuera del tráfico agobiante de Facebook esta es mi primera experiencia en una comunidad virtual. Mi primer encuentro con el Haiku debió haber sido aquél de José Juan Tablada que hallé en el libro de lecturas de la clase de Español cuando cursaba la primaria:
Trozos de barro
por la senda en penumbra
saltan los sapos.
Me interesan los símbolos, la construcción tríptica del Haiku y sobre todo su capacidad para transmitir
sentimientos de presencia y asombro trascendentales a través de una narrativa ceñida a tan sólo diecisiete sílabas. La magia y misterio del haiku se profundizan cuando unos cuantos renegados de la extensión se apartan del mucho decir de la vida corriente y se proponen entenderse y hermanarse a partir de textos de tres versos. Que siga la fiesta y a explorar juntos los alcances del instante. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 7000
Registrado: 25 May 2012, 08:27
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Menos es Más

Mensaje por Gorka Arellano »

Bienvenido Diego!! Espero que aprendamos juntos por estos paseos :wink:

Está bien lo que dices, pero no somos "especiales" por eso... Lo importante, yo creo, es que todos encontremos nuestra verdadera naturaleza, sea por el camino que sea...

Un abrazo :D
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Avatar de Usuario
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4488
Registrado: 30 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Menos es Más

Mensaje por Manuel »

Bienvenido a estos paseos, compañero Diego, ya nos encontraremos por el camino. Que sigas leyendo y escribiendo mucho, así podrás prestarnos ayuda en este taller, en el que como comprobarás la crítica de los haiku que compartimos nos hace aprender. :brin :chino
Salud
Avatar de Usuario
nuviosevlo
super paseante
super paseante
Mensajes: 902
Registrado: 02 Nov 2007, 01:00

Re: Menos es Más

Mensaje por nuviosevlo »

Bienvenido, Diego, te deseo un feliz "paseo" por estos lares.

Saludos

Mariar
Responder