Los Haiku del Maestro. Kawaguchi Teiichi.

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Avatar de Usuario
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4488
Registrado: 30 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Los Haiku del Maestro. Kawaguchi Teiichi.

Mensaje por Manuel »

Comentario del lector.

Este libro lo mismo que sucede en otros dedicados al haiku, está dividido en estaciones. Por su valores de forma, relaciones interverbales, etc. podríamos decir que se tratan de haiku clásicos, pero la manera de tratar los temas, así como el contenido en sí, nos ofrecen una visión más occidental de lo que nos rodea. A veces sorprende la presencia de un haiku con tema amoroso como este: “El melón fresco/degusto, mientras miro/el cuello de ella”, lo cual es de alabar¿Por qué no?. Creo que es una obra que no deja indiferente al leerla. Haiku clásico a veces(utiliza bastante las sinestesias, recuerda a Basho) y otras urbano(grúa incluida).
El precio es de 15 € (algo caro)

Reseña Bibliográfica

Kawaguchi Teiichi, profesor de matemáticas en la región de Kansai, conjuga con gran habilidad la tradición y la palpitante vida actual. Combina de forma excelente los parámetros proporcionados por los grandes maestros Bashô y Shiki para situarnos en el lugar y tiempo precisos, sin disquisiciones metafísicas ni concesiones al sentimentalismo.
Àngel Ferrer, catedrático emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto galardonado con la Encomienda Kyokujitsushô por el Emperador del Japón en el 2003, recopila con la colaboración de Yayoi Doho, la magnífica obra que el maestro Kawaguchi escribió a lo largo de toda su vida (1922-1992).
Salud
Responder