el reflejo de uzume haiku escrito en castellano por mujeres

Espacio para temas no incluidos en otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

el reflejo de uzume haiku escrito en castellano por mujeres

Mensaje por Kotori »

El Día Mundial de la Mujer, me puse en contacto con las haijines que conozco a través de los foros de haiku en castellano El Rincón del Haiku, Paseos.net y No-Michi, con la intención de hacer nuestro particular homenaje a la mujer a través de nuestro sentir haiku….
No es mi pretensión y creo que tampoco la de mis compañeras el hacer distinciones separatistas en función del sexo, es más el Haiku, en principio, no ha de tenerlas, pero todos sabemos que algo queda, aunque sólo sea la mirada, el ángulo, la perspectiva desde dónde nosotras, las mujeres, observamos el mundo.
Agradezco de corazón a todas las haijines que hayan aceptado participar en este sencillo homenaje seleccionando sus haiku y algunas como Mavi, Susana y Sandra, enviando las pinturas y dibujos que lo ilustran.
Espero no haberme dejado a ninguna fuera de esto, pero si lo he hecho ha sido sin intención….¡Vaya lío con los nombres y los nicks ¡ ¡Por favor, dejad un aviso y rectifico inmediatamente!
Es mi deseo que todos los que lo leáis, os sintáis unidos a nosotras y lo disfruteis .

Este lugar de honor, lo quiero dedicar a Claudia de la Huerta, una mujer valiente que hace poco nos ha dejado. Me he permitido elegir éste, con tu permiso, Claudia y con mi cariño:

Altos cipreses.
Los futuros guardianes
de mi morada

LOS PODEIS LEER EN EL BLOG EL REFLEJO DE UZUME

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/

AVISO: Aún faltan algunas haijines por poner.... espero hacerlo en breve.

Quiero agradecer a todas su participación y espero que sigamos "dando a luz" haikus para el disfrute de todos nosotros.

Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
Juncal
paseante
paseante
Mensajes: 437
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00

Re: el reflejo de uzume haiku escrito en castellano por muj

Mensaje por Juncal »

Kotori escribió:El Día Mundial de la Mujer, me puse en contacto con las haijines que conozco a través de los foros de haiku en castellano El Rincón del Haiku, Paseos.net y No-Michi, con la intención de hacer nuestro particular homenaje a la mujer a través de nuestro sentir haiku….
No es mi pretensión y creo que tampoco la de mis compañeras el hacer distinciones separatistas en función del sexo, es más el Haiku, en principio, no ha de tenerlas, pero todos sabemos que algo queda, aunque sólo sea la mirada, el ángulo, la perspectiva desde dónde nosotras, las mujeres, observamos el mundo.
Agradezco de corazón a todas las haijines que hayan aceptado participar en este sencillo homenaje seleccionando sus haiku y algunas como Mavi, Susana y Sandra, enviando las pinturas y dibujos que lo ilustran.
Espero no haberme dejado a ninguna fuera de esto, pero si lo he hecho ha sido sin intención….¡Vaya lío con los nombres y los nicks ¡ ¡Por favor, dejad un aviso y rectifico inmediatamente!
Es mi deseo que todos los que lo leáis, os sintáis unidos a nosotras y lo disfruteis .

Este lugar de honor, lo quiero dedicar a Claudia de la Huerta, una mujer valiente que hace poco nos ha dejado. Me he permitido elegir éste, con tu permiso, Claudia y con mi cariño:

Altos cipreses.
Los futuros guardianes
de mi morada

LOS PODEIS LEER EN EL BLOG EL REFLEJO DE UZUME

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/

AVISO: Aún faltan algunas haijines por poner.... espero hacerlo en breve.

Quiero agradecer a todas su participación y espero que sigamos "dando a luz" haikus para el disfrute de todos nosotros.

Con cariño, Mercedes

Buenas noches, Mercedes...

Me parecen unas ideas maravillosas: tanto la de tu iniciativa para divulgar el haiku en castellano escrito por mujeres, como el homenaje que le rindes a Claudia de la Huerta.

El blog me ha parecido de una sensibilidad exquisita en todos sus contenidos, enhorabuena compañera, por que pasearse por él, y ver el trabajo de todas es una verdadera delicia.

Larga vida al haiku femenino...

Un abrazo

Juncal
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sandra »

Mercedes, felicitaciones.
Has logrado un trabajo enriquededor para el que lo lee, por su sencillez, profundidad, espíritu,lleno de todo tipo de imágenes tanto visuales como táctiles,con aroma y con sabor.
Felicitaciones y Muchas Gracias
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Un trabajo magnífico, Mercedes :-q :-q

Mucha sensibilidad y belleza se respira en todos los poemas e imágenes.

Muchas gracias por compartirlo. :smile:
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Enrique
paseante
paseante
Mensajes: 279
Registrado: 20 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Rocafort

Mensaje por Enrique »

Te felicito kotori, un trabajo excelente, lleno de sensibilidad.
Avatar de Usuario
Elias
super paseante
super paseante
Mensajes: 922
Registrado: 14 Dic 2008, 01:00
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Mensaje por Elias »

Mercedes, felicidades por la iniciativa y por desarrollarla con esa calidad.
Un abrazote y enhorabuena, cosas así hacen más grande al haiku
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Kotori »

:chino Muchas gracias a tod@s por acercaros y leerlos.... y gracias de nuevo a todas las compañeras que lo han hecho posible...

Con cariño, Mercedes ;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

Mensaje por MirtaGili »

Hola Mercedes. Qué agregar a lo ya dicho, pues nada, solo más de ello. Que has realizado un trabajo fantástico con ese toque al que nos tienes acostumbrados, lleno de sensibilidad y buen gusto.


Sólo he podido apreciarlo hasta el momento desde el móvil, hoy si queda algo de tiempo libre lo haré con calma y a pantalla gigante en el ordenador.

Extrañé tus ingresos a Paseos, y ahora comprendo qué te estaba privando de ese tiempo. Mi enhorabuena y deseo que ese aporte de haijines mujeres continúe creciendo y embelleciendo tu blog.

Gracias por compartirlo. Con todo mi afecto te envío un fuerte abrazo y un beso.
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Kotori »

MirtaGili escribió:Hola Mercedes. Qué agregar a lo ya dicho, pues nada, solo más de ello. Que has realizado un trabajo fantástico con ese toque al que nos tienes acostumbrados, lleno de sensibilidad y buen gusto.


Sólo he podido apreciarlo hasta el momento desde el móvil, hoy si queda algo de tiempo libre lo haré con calma y a pantalla gigante en el ordenador.

Extrañé tus ingresos a Paseos, y ahora comprendo qué te estaba privando de ese tiempo. Mi enhorabuena y deseo que ese aporte de haijines mujeres continúe creciendo y embelleciendo tu blog.

Gracias por compartirlo. Con todo mi afecto te envío un fuerte abrazo y un beso.
Muchas gracias Mirta por tus palabras....Efectivamente he estado muy atareada con esto y con mucho trabajo de mis otras cosas, pero esto me ha dado mucha satisfacción y me he sentido unida a todas vosotras de una manera especial. Espero seguir incorporando al blog los haiku que nazcan de todas las haijines que se dejen :mrgreen: ...

Un abrazo y ya sabes, lo dicho.... :tecl

Mercedes ;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Felicitaciones Kotori: gracias por compartirlo con tod@s y sigue ampliando tu recopilación :smile:

Lo cierto es que me has hecho reflexionar y sé que saldrá un ensayito de esas mis reflexiones...(algún año de estos :mrgreen: ) :pens :lol:

Salud :-q
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Kotori »

Barlo escribió:Felicitaciones Kotori: gracias por compartirlo con tod@s y sigue ampliando tu recopilación :smile:

Lo cierto es que me has hecho reflexionar y sé que saldrá un ensayito de esas mis reflexiones...(algún año de estos :mrgreen: ) :pens :lol:

Salud :-q
Gracias Barlo, me alegro que te haya hecho relexionar :mrgreen: .... Recuerda que el tiempo pasa, así que no dejes correr los años... seguro que tus reflexiones serán jugosas, aunque te temo :roll: :mrgreen:

Con cariño, Mercedes ;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
Aniko
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1557
Registrado: 27 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Córdoba, Argentina

No podía ser de ...

Mensaje por Aniko »

Kotori, querida,la belleza del trabajo realizado no podía ser de otra manera viniendo de una exquisita sensibilidad como la tuya. Soy yo quien te agradece por confiar en nosotras e invitarnos a participar. :-q :-q :-q
Es bueno encontrarse con páginas que nos alimentan el espíritu así... Dan ganas de seguir...¡Adelante! y quedo siempre a tu disposición.
Aniko
Sòlo tenemos el aquì y el ahora.
Avatar de Usuario
anyon
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 27 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia (España)

Re: el reflejo de uzume haiku escrito en castellano por mujeres

Mensaje por anyon »

Enhorabuena, Mercedes, has hecho un trabajo magnífico. Gracias por la invitación a participar, me ha gustado mucho ver el resultado y como te dije gracias a ti espero ponerme las pilas de nuevo con el haiku Imagen

Aprovecho para enviarle un abrazo a Miguel, Claudia estará siempre entre nosotros.

Saludos a todos, espero regeresar pronto al foro.

Ana
Avatar de Usuario
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4008
Registrado: 10 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: el reflejo de uzume haiku escrito en castellano por mujeres

Mensaje por Isabel »

Querida Mercedes, me alegra que tus ideas sean ya una realidad, ¡ Felicidades ¡ por todas tus iniciativas.

He estado ausente bastante tiempo por problemas familiares, regresé ya a paseos, aunque con menos tiempo .

Enseguida que pueda te envio un correo.

Un fuerte abrazo,
Isa
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Responder