Selección Septiembre 2006

Haikus destacados por los moderadores a partir de las selecciones que presenta cada autor.

Moderador: Sandra

Puedes votar por el que más te guste

1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
1
11%
4
1
11%
5
1
11%
6
2
22%
7
3
33%
8
1
11%

Votos totales: 9

Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel » 17 Nov 2006, 10:56

Compañera Sandra, tienes toda la razón, ya subsané el error. Gracias.
Salud

fanega
super paseante
super paseante
Contactar:

Opinando...

Mensaje por fanega » 17 Nov 2006, 13:06

A ver... pensándolos un poquito... Comparto unas opiniones subjetivas... conciente de mi poca calificación en el asunto, así que no me hagan mucho caso... ;-)

Mmm.. Seminole, no me convenció lo de "corralillo muerto" en:

Hierba tupida,
el coralillo muerto
en el baldío.

Y Luis, esa coma a mitad de un verso, tampoco me convence, en:

Sobre la tierra
quemada, los primeros
brotes de hierba.

Personalmente prefiero dejar las pausas al final de los versos...

En el tuyo, Manuel, será por lo citadino que soy, sin ciervos ni jaras, me suena extraño la berrea de:

Atardeciendo,
la berrea de los ciervos
entre la jara.

Me lamaron la atención los de Sandra, Sbarrau, Orzas, Jordi y Barlo:

Crece la hierba
entre los surcos grises
del empedrado.

Cortando césped
olor a hierba fresca
en verano

Sin cesar nieva,
tras el cristal la leche
hierve en el fuego.

arrecia el viento
cogidos de la mano
tiritan ambos

De piedra en piedra
en un día nublado,
la mariposa

Al final me quedo con los colores revoloteando entre grises de Barlo...

;-)

Paz y Bien...

fanega
super paseante
super paseante
Contactar:

La propuesta de Gio...

Mensaje por fanega » 17 Nov 2006, 13:12

Me parece acertada la propuesta de Gio...

Más que blindar la anonimicidad, basta con alejar un poquito los haiku de los nombres de sus autores, para evitar una influencia directa...

Luego, el que quiera no verlos no los ve.. el que quiera verlos.. (o buscarlos en el buscador.. o ver si tiene puntos suspensivos... :-P) pues no hay problema...

Jee... yo evito además ver lo que ha votado otra gente, hasta después de haber votado yo... ;-)

Paz y Bien...

Alfredo
paseante iniciad@
paseante iniciad@

Mensaje por Alfredo » 17 Nov 2006, 14:36

Creo que sería mejor asumir la proposición de GIO para no dejarnos influenciar por la fuerza que tiene la admiración de haikus anteriores de “perica o de palotes”.

Otra medida podría ser, que antes de votar respiremos profundamente hasta recordar que estas votaciones no son competitivas, más bien es un acto por crear en conjunto un aliciente para el haijin que nos regaló no “el mejor haiku” o “el haiku más rápido de todo el oeste” o “por el haijin que envió más de mil tercetos en un mes”…. Entiendo que votamos por un buen haiku, entre otros preseleccionados también como buenos.

De ninguna manera piensen que soy el aspirante a mostrarse perfecto o un santón o el charlatán que esconde sus propias corrupciones, taras o manoseos. No, no soy ni uno ni lo otro. Pero con algo de cada una de esas molestas acciones en pequeño, según una personal medida.

La verdad es que soy tremendamente imperfecto…un ejemplo: Me pregunto hoy en esta votación el porqué no votan por el seis. Me parece un buen haiku y no solamente porque supera el plagio a la máquina fotográfica.

Sí, también tengo mis taras. Además con las horas me he puesto criticón y me molesto demasiado rápidamente cuando veo que existen “amantes del haiku” que ven aparecer una invitación a participar el la “Sección Lluvia” y crean otra que titulan “Sección garuga” y pataleo cuando un tercero nos invita a participar en lo que el asume como original, “La sección el agua que cae de arriba”. Sí, soy criticón y me molesto velozmente, pero intentaré superar esa mala huella que nos “sirena” la sociedad.

Entre nos, les pido que…tienen que intentar creerme pero siempre leyendo en el rincón de la duda y buscando una segunda lectura. Aaaah y me despido afirmando a medias, que esta no es una autocrítica, porque les cuento en secreto que me es difícil aceptar eso que para otros es más fácil y así asumen la grandeza de la diferencia.

Pero me es dificil y les repito que el seis es el mejor ](*,)

momiji
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por momiji » 17 Nov 2006, 20:35

:smile: Alfredo...

La idea de Gio me parece buena pero innecesaria. Personalmente jamás voto pensando en el autor. Es más, bastantes akas que no me suenan absolutamente de nada.

Además, esto no tiene nada de competitivo y como se supone que nuestro ego vanidoso ya fue aparcado a la hora de consatruir nuestros bonitos haikus.... :P

Por cierto, yo he votado por el nº 6. Me parece de una delicadeza extraordinaria y tan sutil y sugestivo como esas manos entrelazadas de las que habla.
Diga lo que diga Alfredo. ;-)
紅葉

Sandra
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por Sandra » 18 Nov 2006, 00:33

Alfredo, me divierte la manera con la que expresás tus ideas.
Todos tenemos taras. Algunos las disimulan más que otros, Algunos no se dieron cuenta que las tienen, otros se amigan con ellas ya que muchas las acompañarán por el resto de la vida, otros más osados las descubren y les dan batalla. Otros solo son poetas, haijines.
Hasta la próxima
Sandra

Responder