Haikus destacados Agosto 2019

Haikus destacados por los moderadores a partir de las selecciones que presenta cada autor.

Moderador: Sandra

Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Haikus destacados Agosto 2019

Mensaje por grego »

Hola amigas y amigos de Paseos

Queremos agradecer al amigo Jorge Alberto (Hitotsu) su generosa colaboración y dedicación en esta selección de haikus, que favorecen el aprendizaje del haiku.
Estos comentarios también suponen un ejercicio de atención y presencia, con gratitud a los compañeros que comparten sus composiciones. Muchas gracias, Jorge Alberto.


TUS HAIKUS

1) Pita

Entre los pinos
la pita florecida.
LLuvia de verano

por Hikari 

Las flores de la pita, esos racimos de color amarillo no escaparon a la visión del haijin … a pesar de la lluvia. Lo esencial fue percibido con nitidez y escrito naturalmente. Excelente.


2)  mosca

cielo azul, azul,
y esta mosca
que vuelve y vuelve...

por estela 

La haijin nutriéndose una y otra vez del azul del cielo, y la mosca como testigo -inadvertida- del molesto corte del diálogo. Con sencillez y calidad quedó claro su molestia. Excelente


3)  muñeca

sol de la tarde,
la niña busca liendres
a su muñeca

por estela 

Enternece la claridad de la niña, ya que con la inocencia vienen desde la cuna, para describir el momento cumbre (para la niña). Probablemente es la misma niña que la haijin lleva adentro. Excelente


4)  caracol

Tarde de lluvia
Bajo el pie del niño
cruje un caracol

por jlcarcas 

El crujido del caracol al pisarlo, un sonido distinto cuando se es niño y que evoluciona emotivamente hasta que somos adultos … pero con la misma sensación ante el “crashhh” que define la muerte. Por si fuera poco, la lluvia otorga la cuota melancólica. Excelente

5)  ola

Llega la ola,
a saltitos se aleja
el correlimos

por hadaverde 

Esos pequeños saltitos parecen endebles para “huir” de la ola, sin embargo la haijin contempló el instante y descubrió que no es tan así. Luego, con maestría dejó plasmado este excelente haiku.



FOTO HAIKU

Camino a casa
El olor de las lavandas
dentro del bus

por Diáfana

No es un regreso más, en este caso está impregnado del olor (aroma) a lavanda y seguramente compartido con el resto de los viajantes. Bien logrado.




TEMA DEL MES

Amanecer nublado.
El bancal de patatas
ya tiene flores

por Hikari

Un amanecer “con poca luz” es contrarrestado por el color en la huerta, una diáspora a veces necesaria para valorizar los profundos matices. Muy bueno.

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder