Variaciones sobre el azahar

Moderador: grego

Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Variaciones sobre el azahar

Mensaje por grego »

Ahora en primavera, el azahar es un espectáculo en mi ciudad (Sevilla), y supongo que en otras ciudades también (Valencia?).
Las calles, llenas de naranjos, desprenden un perfume profundo que te serena y presagia buenos momentos.
Os dejo algunas propuestas que he escrito últimamente:

viento de abril,
pétalos que aletean
bajo el naranjo

y de repente...
inundando las calles
flor de azahar

inunda el aire
y las grises aceras,
naranjo en flor,

naranjo en flor,
pétalos en el suelo
y ese olor suave...

se desparrama
por el suelo y el aire,
flor de azahar

calles desiertas,
en el suelo y el aire
flor de azahar
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

De Valencia ciudad ya van quedando pocas calles que tengan naranjos, cosa paradójica, pues tendría que estar inundada de éstos árboles siendo como es tan propio de por aquí; pero aún quedan: curiosamente en la C/ Puerto Rico, donde llevo mi auto a revisar.
En el campo y algunos pueblos es ya otra cosa, pero no te vayas a creer, pues también se está notando la fiebre constructora (digo, especuladora) y van desapareciendo en algunas zonas más que en otras. En fin. De todo esto hablaba con mi mujer no hará ni dos días; comentábamos que ya no nos llegaba casi ese olor tan sugerente y sereno, como bien expresas..., que llenaba nuestras estancias al anochecer y de madrugada.

De los seis que nos compartes los que más me gustan son el primero y el último; sobre todo

viento de abril,
pétalos que aletean
bajo el naranjo



Saludos cordiales

Barlo
Avatar de Usuario
sa9fo9
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 218
Registrado: 19 Nov 2004, 01:00

flor de azahar

Mensaje por sa9fo9 »

Hola Grego:

coincido con Barlo a mi tambièn me gusta el primer haiku. Ya nos habìas platicado de los naranjos de Sevilla, y no sè porque siempre siento nostalgia y me gustarìa estar ahì para disfrutar de su aroma.
Un afectuoso saludo.

Marìa Gonzàlez.
María González
Responder