Puente del parque (haibun)

Responder
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Puente del parque (haibun)

Mensaje por Gio »

Este fue mi primer intento de haibun no-oficial, ahora un poco retocado... :)

----

Paseamos por un céntrico parque de Santiago, en el cual hay un jardín japonés que me gusta (salvo la basura que van dejando los visitantes). No es muy extenso el terreno que ocupa, pero lo construyeron como una mini-colina, con dos o tres niveles a lo más.
Nos sentamos frente a una de las caras de este oasis, desde donde vemos los nenúfares; y, entre los árboles, parte del puente que cruza la laguna.

Un momento antes de llegar a nuestro sitio, divisamos desde las bicicletas a unos niños (y a algunos adultos) dentro del aquella laguna artificial, refrescándose del calor. Aunque no es un lugar recomendable para bañarse, para los niños es divertido, y gratis.

Me imagino a un niño saltando desde el puente, sería perfecto para un haiku, pero por la parte que alcanzamos a ver, sólo cruza la gente, y ningún niño juega. Dejo de esperar que aparezca esa imagen y escribo:

vacío el puente
del jardín japonés
entre los árboles

Nos vamos, pero antes nos detenemos un momento junto al puente, aún juegan los niños (y los no tanto). Uno de los pequeños se sube a la pasarela, nos mita de reojo, y salta sabiendo que vimos su hazaña. Luego nada hasta la orilla, me pide que lo ayude a salir, nos dice que de nuevo se va a tirar, y nos invita a observarlo una vez más...

puente del parque
sirve de trampolín
para los niños

----
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sandra »

Gio
Poco sé de haibun como para hacer una crítica, por eso quiero aclararte que mi opinión tiene más que ver con mi gusto al leer tu propuesta que con el saber teórico. :oops:
Me parece que si le quitás un poco la autoreferencia podría ser mucho más poético, dando lugar a que el lector-espectador viva lo que viviste vos en ese momento. Humildemente. :wink:

Hasta la próxima
Sandra
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

Gracias Sandra! ya veré como arreglo lo que recomiendas... aunque acepto ayuda... :D
chimpunkan!


Responder