Perro triste (haibun)

Responder
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Perro triste (haibun)

Mensaje por Gio »

Holas, este es mi primer intento oficial de haibun, al igual que Jordi y su espectacular "Tossa de mar".

----

Es domingo. Ya de regreso de nuestro paseo en bicicleta; pedaleamos lentamente por la calle peatonal que está adornada de fuentes cada cierto tramo. Luego de una de estas fuentes, los aullidos potentes y desgarradores de un perro. Vienen de un edificio a la izquierda. El está en la entrada, mirando hacia dentro, empujando la reja de metal, pero no hay caso, no la puede abrir con sólo aullar o empujar. Avanzo un poco, vuelven a retumbar los aullidos, mira atrás, y veo que hay gente del edificio abriendo ventanas y mirando abajo.

fuertes aullidos
un perro espera en vano
en el portón

----
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Me alegro de que nos animemos a escribir haibun.
A mí me gustan especialmente.

Gio, sobre el tuyo, decirte que me llama la atención el contraste entre la tranquilidad de vuestro paseo y los aullidos del perro. Es impactante.

El haiku refleja bien la situación dramática del perro.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

Hola a todos.

Me ha gustado, Gio. Al igual que a Grego, me ha llamado la atención ese contraste entre los aullidos del perro y el silencio del paseo. Como si en ese silecio se materializase la ausencia de ayuda que tanto reclama el perro con sus aullidos.

Saludos
Jordi Climent
Responder