Cambio de ruta

Espacio para dejar tus haibun.
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Cambio de ruta

Mensaje por Kotori »

:chino

Hoy, cambio de ruta. Camino por una antigua calzada romana que lleva hacia una posada de la que solo quedan los cimientos y cuatro piedras bajo un cutre tejadillo que pretende proteger la excavación arqueológica que alguien, supuestamente, está realizando.
Hace muchísimo frío. Mis ojos empiezan a llorar a causa del viento helado.
Entre lágrimas veo el cielo gris oscuro y un pequeño halo de luz que ni siquiera ciega al mirarlo directamente de tan débil que aparece. Es el sol. Sí, es su sitio a estas horas de la mañana, pero pronto la densidad que hoy puebla el cielo, acaba por ocultarlo del todo y sólo queda un resplandor difuso en cada partícula de nube, de esa inmensa nube oscura que parece abarcarlo todo, incluso el firmamento.
La tierra del camino está dura, como si fuera una losa de piedra. Hay un curso de arroyo que ahora está seco y que atravieso por unos tablachos de madera gruesa. Al pisarlos, soy consciente de la ínfima capa de hielo que los cubre. Por un segundo y por tan sólo unos milímetros, mis pies se deslizan, hasta que el peso de mi cuerpo disuelve la levedad que me separaba de rugosidad de la madera y vuelvo a tomar tierra.

Viento helado;
al pisar las cagarrutas
no se deforman.




Saludos, kotori :tecl
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Responder