Paseo en bicicleta

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
Rosaura
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Dic 2009, 20:07
Ubicación: Valencia, España

Paseo en bicicleta

Mensaje por Rosaura »

Hola, soy Rosaura y soy nueva en el taller. He escrito algunos haikus y ahora me lanzo con el haibun. Opinad sobre él, por favor!
El silencio suena
a suave brisa
y a dos bicicletas.
Solo nosotros. Pedaleando por el sendero interminable que nunca asciende. Llano, llano, y a los lados verde hierba y árboles frondosos. Es todo tan diferente a donde procedo que, sin embargo, me resulta cercano. El sol no abrasa tanto, las plantas crecen más, hay agua por doquier. Siento que pertenezco aquí, igual que aquel árbol.
Oigo su risa. También él tiene esta sensación tan vivificante. La brisa nos acaricia las mejillas y resbala por nuestras sonrisas. Él me mira y yo grito algo. Algo acerca de la libertad y de que me elevaría en el sillín para volar pedaleando por este cielo de un azul imposible.
Entonces llegamos al lago. El sendero no se detiene y atraviesa la gran extensión líquida. Solo nosotros, las bicicletas azules, el sendero y el agua a ambos lados. A lo lejos se adivina ya un pueblo. Ocre y verde oscuro. Algunas pinceladas rojizas.
Casas de madera,
viejos molinos.
La paz de unas vacas.
Avatar de Usuario
Zil
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2007, 01:00
Contactar:

Re: Paseo en bicicleta

Mensaje por Zil »

Bellísimo, en lo que a mi me toca, sobretodo me agrada
las imágenes que describes con tanta realidad.
En cuanto a la estructura....soy muy novato para eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rosaura
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Dic 2009, 20:07
Ubicación: Valencia, España

Re: Paseo en bicicleta

Mensaje por Rosaura »

Muchas gracias! Me alegro de que te guste. Ahora llevo un poco más de tiempo en el foro y comprendo que quizá no sea un buen haibun como tal... Por eso me alegro mucho más de que te haya llegado!! Nadie lo habia comentado hasta ahora y pensaba que era porque no había sabido transmitir algo con él...
Saludos!! :feliz2:
Avatar de Usuario
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4008
Registrado: 10 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Paseo en bicicleta

Mensaje por Isabel »

Hola Rosaura, no trabajo el haibun , pero ya me gustaria si tuviera más tiempo. Personalmente me ha gustado mucho tu descripción del viaje en bicicleta, bellos paisajes, y un feliz día. Me gusto mucho el último haiku . Lánzate creo que lo haces muy bien :clap:

Un abrazo,
isa :feliz2:
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Avatar de Usuario
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1078
Registrado: 25 Ago 2007, 01:00
Contactar:

Re: Paseo en bicicleta

Mensaje por javinchi »

Tampoco yo practico frecuentemente el haibum, por eso no te fies mucho de misopiniones.
En general me parece una buena descripción del viaje en bicicleta :-q :-q . Lo que no acaba de gustarme del todo son las sensaciones demasiado personalizadas. Yo lo entiendo como una descripción, más o menos poetica, de lo que cada uno se va encontrando por el camino, sin incluir demasiadas sensaciones personales. Pero como te decía al principio es solamente mi opinión.
:feliz2:
el rio siempre es azul
Avatar de Usuario
Rosaura
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Dic 2009, 20:07
Ubicación: Valencia, España

Re: Paseo en bicicleta

Mensaje por Rosaura »

Gracias Isabel y Javinchi por vuestros comentarios! No sabéis cuánto me alegro de que os guste! A ver si me animo a escribir más haibun.
Sobre lo que dices, Javinchi, de que hay demasiados sentimientos personalizados, estoy de acuerdo, por eso dije que seguramente no fuera un buen haibun como tal. Lo mejoraré en el próximo!
Saludos!
Responder