Pasitos (Grego, un nuevo intento)

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

Pasitos (Grego, un nuevo intento)

Mensaje por MirtaGili »

Parezco ausente en este andar. Estoy retrasada, solo hay tiempo para enfocarse en la meta y arribar con tiempo a la cita.
Pero, repentinamente, desde la plaza del colegio se cruza él, pequeño, castaño, vivaz.
Presto relativa atención a su presencia, mi urgencia me distrae. Con mis pasos acelerados rápidamente le saco varios metros de ventaja.
A pesar de no verle, de tanto en tanto, a mis espaldas escucho sus pasitos que se aproximan.
Llevamos varias cuadras caminando de esta manera y sin embargo él sigue siempre por detrás. Pienso que lo distrae alguna cosa que ha visto y le interesa, porque ahora solo escucho mi andar. Cuando de pronto, sus pasos se dirigen a la vereda de enfrente. Lo contemplo con detenimiento y noto que camina con dificultad, tal vez algún accidente recorriendo las calles... Husmea las bolsas de basura que han quedado depositadas en la vereda y que estarán allí buena parte de la mañana o definitivamente esperarán la noche, en que el recolector por fin se las lleve.


brilla la grasa en el hueso
con la luz de la luna


Es tarde, me ocupo de mi camino y abandono la imagen.
Quizás mis fuerzas, luego de unas cuantas cuadras hayan disminuído porque en este momento me ha sobrepasado, justo en la esquina en que estoy doblando a la derecha, él ha seguido derecho.
Mis pasos me llevan a la cita, sus pasitos a ...


en mi camino,
entre cables pelados
un gato tieso
Avatar de Usuario
Zil
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2007, 01:00
Contactar:

Re: Pasitos (Grego, un nuevo intento)

Mensaje por Zil »

No me quedó claro si fue...un perro...una persona
o el gato que al final quedó tieso el que seguia tus pasos..
Pero lo que si dejo claro es que me agradó la lectura.

Saludos.
Responder