Aroma a flor de acacia

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Aroma a flor de acacia

Mensaje por Kotori »

Es tan intenso su aroma al amanecer, cuando los rayos del sol entibian sus esencias que despierto embriagada.
Miro sus flores, dulce crema , que de niña merendaba y noto la inocencia del ayer en el barrio, dónde los niños jugábamos con cosas sencillas. Con tierra, con agua, con hojas. Con caracoles y lombrices.
Recuerdo el canario amarillo, regalo del abuelo, que una tarde de viento furioso salió volando con su jaula y claro, murió.
Le enterramos en un pinar cercano, dentro de una caja de zapatos en la que metí flores de geranios que arranqué de una ventana cualquiera.
Ahora estoy aquí, con una taza de te en mi mano, asomada al balcón.

Sus flores blancas
Dulce aroma de acacia
Pan y quesillo


Con mucho cariño

Mercedes



Aclaro que “el pan y quesillo” es como- popularmente- en algunas partes de España se conoce a las flores de acacia y los niños las comíamos como si fueran golosinas.
:much
Avatar de Usuario
nuviosevlo
super paseante
super paseante
Mensajes: 902
Registrado: 02 Nov 2007, 01:00

Mensaje por nuviosevlo »

Oh!, Mercedes,qué recuerdos has despertado en mi con lo de "pan y quesillo" Yo también las comía

Con cariño

María A.
P.D. También me has recordado la canción "ACACIA, LA DE PARDIÑAS..."
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Kotori »

Gracias María:
Me alegro mucho que sepas de que hablo.... Hubo un momento en el que pensé que era una marciana (por no decir anciana) ya que nadie sabía de que hablaba (en otro foro) hasta que un señor de Valencia escribió diciendo que allí lo conocían como "pan de pájaro"- fíjate que bonito- y que también lo había comido de pequeño..¡Uff!...

Con cariño, Mercedes
:amo :tecl
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Re: Aroma a flor de acacia

Mensaje por Kotori »

OLOR A FLOR DE ACACIA (modificación)
Es tan intenso su aroma al amanecer, cuando los rayos del sol entibian sus esencias que despierto embriagada.
Miro sus flores, dulce crema , que de niña merendaba y me llega la inocencia del ayer en el barrio, dónde los niños jugábamos con cosas sencillas. Con tierra, con agua, con hojas. Con caracoles y lombrices.
Recuerdo el canario amarillo, regalo del abuelo, que una tarde de viento furioso salió volando con su jaula y claro, murió.
Le enterramos en un pinar cercano, dentro de una caja de zapatos en la que metí flores de geranios que arranqué de una ventana cualquiera.
Ahora estoy aquí, con una taza de te en mi mano, asomada al balcón.

Días de viento.
En las manitas con barro
flores de acacia.


He decidido modificar el haiku... :chino
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Responder