DE ABLA A NÍJAR (5)

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
Roper
paseante
paseante
Mensajes: 424
Registrado: 20 Feb 2015, 14:35
Ubicación: Almería, España

DE ABLA A NÍJAR (5)

Mensaje por Roper »

HAIBUN DE PRIMAVERA.
PRIMERA PARTE
CUATRO DÍAS DE PRIMAVERA.

CAPÍTULO 5

DE ABLA A NÍJAR
En Níjar a Viernes 27 de Marzo de 2015.
Al levantarme me he tocado el tobillo y he visto que estaba bastante hinchado, con lo que decido volver a Almería capital para que me lo vean en un hospital. El día se ha levantado bastante despejado y el viento sopla flojo todavía.
Consulto horarios y pregunto en el bar de la pensión por la estación y los autobuses. Un paisano, Diego, se ofrece amablemente a llevarme y dejarme en una parada de autobús ya en la capital. Comenzamos el trayecto y empezamos a poner en común nuestras cosas y anhelos de la vida diaria y al llegar nos damos la mano y nos despedimos. En todo el camino ha sido el único compañero de viaje. A esa hora en la capital hace un día esplendido, no hace viento y la temperatura es muy agradable. Cojo un autobús urbano y llego al hospital donde me dicen que debo mantener reposo durante unos días y que la hinchazón es debida al sobre esfuerzo de caminar por ramblas y ríos. (¿Que si no, he hecho durante los últimos cuatro días?) En fin..., me lo tomo con tranquilidad y decido acercarme paseando hacia la estación de autobuses a lo largo de todo el paseo marítimo. El sol sigue calentando y el paseo está lleno de gente caminando y haciendo deporte en un sentido y otro. En la playa hay jóvenes jugando al fútbol y grupos de niñas que empiezan a tomar el sol en bikini, también un grupo de mujeres haciendo yoga sobre unas toallas y mirando al mar, que esta mañana está en calma. Me paro de cuando en cuando y me voy quitando ropa de encima. Parece mentira, cuando cambia el tiempo a mejor y empezaba a disfrutar más del camino, tengo que suspender mi viaje!
Paso la mañana paseando y pasito a pasito se acerca la hora y el autobús que me retorna a la casa. Por el camino pienso en hacer un haiku pero de momento no me sale nada. Ya por la tarde pienso en este:
“Sol primaveral
con un pie vendado
oyendo trinos”.
FIN DE LA PRIMERA PARTE.

:chino
¡El viento se levanta! ¡Hay que intentar vivir!

Paul Valery
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 7000
Registrado: 25 May 2012, 08:27
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: DE ABLA A NÍJAR (5)

Mensaje por Gorka Arellano »

Ánimo, a ver si recuperas ese pie y puedes seguir "tu viaje".

Un abrazo :wink:
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Avatar de Usuario
Roper
paseante
paseante
Mensajes: 424
Registrado: 20 Feb 2015, 14:35
Ubicación: Almería, España

Re: DE ABLA A NÍJAR (5)

Mensaje por Roper »

ge-érgon escribió:Ánimo, a ver si recuperas ese pie y puedes seguir "tu viaje".

Un abrazo :wink:
Muchas gracias, en ello estoy! :chino
¡El viento se levanta! ¡Hay que intentar vivir!

Paul Valery
Responder