Página 1 de 1

Hola a todos.

Publicado: 23 Dic 2006, 11:31
por PilarHuguet
Acabo de entrar en el foro donde grandes paseantes tienen una controversia sobre la métrica de los haikus. Me encanta el que ha ganado en el concurso de la U. de Albacete, y que por lo visto no sigue estrictamente lo 5 7 5, si no que lo cambia por 5 5 7. En fin, deduzco por todo lo que decís, que es el eterno tema. Yo, al comprobar todo esto, voy a tener en cuenta la concisión, pero voy a volver a mi espontaneidad. No me voy a constreñir, porqué en última instancia, cuando tu gozas con lo que estás expresando, así lo traspasas. (O así lo creo) Un saludo a todos y felices fiestas.

Re: Hola a todos.

Publicado: 23 Dic 2006, 17:44
por Gio
PilarHuguet escribió: No me voy a constreñir, porqué en última instancia, cuando tu gozas con lo que estás expresando, así lo traspasas. (O así lo creo) Un saludo a todos y felices fiestas.
¿constricción? que un haiku tenga pocas sílabas a mi juicio no es constricción... si gozas lo que escribes que más que bien... pero no necesariamente se traspasa haiku...

por ahí conversaba que la primera y última enseñanza del haiku es: humildad. y entre una y otra aprendemos a saber qué es humildad en el haiku, a mi juicio la pauta silábica también apunta a eso, a que se reduzca la expresión a lo que realmente importa... y si es 575 o 577 o 775 o 464, etc, es cosa de cada autor.

un saludo y feliz navidad para ti también.
Gio