Sobre las minucias

Aquí puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material... sobre todo de cara a la gente que entra nueva al foro.
Sugerencias, propuestas, comentarios, encuestas, etc. sobre el contenido de la web.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Sobre las minucias

Mensaje por grego »

Leyendo el libro de Susan Sontag "Sobre la fotografía" (totalmente recomendable para los aficionados a este arte) me encuentro con estas frases de Whitman, que tienen sabor a haiku:

"Cada objeto, condición, combinación o proceso precisos exhibe una belleza...
No dudo de que la majestad y belleza del mundo están latentes en cualquier minucia del mundo...
No dudo que en las trivialidades, insectos, personas comunes, esclavos, enanos, malezas, desperdicios hay mucho más de lo que yo suponía..."
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4008
Registrado: 10 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sobre las minucias

Mensaje por Isabel »

grego escribió:Leyendo el libro de Susan Sontag "Sobre la fotografía" (totalmente recomendable para los aficionados a este arte) me encuentro con estas frases de Whitman, que tienen sabor a haiku:

"Cada objeto, condición, combinación o proceso precisos exhibe una belleza...
No dudo de que la majestad y belleza del mundo están latentes en cualquier minucia del mundo...
No dudo que en las trivialidades, insectos, personas comunes, esclavos, enanos, malezas, desperdicios hay mucho más de lo que yo suponía..."
Interesante Grego, Whiman, sin desperdicio .... y es verdad , allí donde menos te lo puedes imaginar , surge el haiku . Por cierto Grego estoy leyendo (terminé el primer tomo, son dos) "La novela de Genji" , de Murasaki Shikibu , todavía no la había leído, es una autentica borrachera llena de belleza.

Un abrazo
isa :feliz2:
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Responder