A los nuev@s paseantes y a los no tan nuevos

Recomendaciones y consejos para el mejor funcionamiento del taller.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

A los nuev@s paseantes y a los no tan nuevos

Mensaje por grego »

A raíz de algunas intervenciones en esta y otras webs de haiku, presentamos estas indicaciones, abiertas al diálogo y mejora:

- Para los que comienzan es conveniente leer los materiales de iniciación que hay en esta web y en otras webs de haiku (ver sección de enlaces). También es conveniente leer haikus clásicos, libros de haiku y lo que otros escriben en esta y otras web de haiku.

- Es de agradecer una presentación inicial, para saber algo de la persona nueva: procedencia, intereses, cómo ha llegado al mundo del haiku, qué le llama atención... o lo que ella quiera comunicar.

- Las actividades de este taller: foto-haiku, tema de sugerencia, etc. constituyen una buena práctica para ir aprendiendo a hacer haiku.

- Recomendamos dejar un haiku como máximo al día en el foro de "Tus haikus", para que los demás puedan comentarlos. Leer haiku es a veces tan complicado como componerlo; si no estamos atentos, se nos escapan detalles o sugerencias del autor.

- Es conveniente participar comentando o enviando algún mensaje sobre lo que otros escriben, sobre los haikus ilustrados, los foto-haiku, etc.

- El clima del foro es de respeto, cordialidad, humildad, simpatía y asombro ante la obra del otro. Procuremos mantener ese clima. A veces los silencios son importantes también. Una carita también puede expresar lo que sentimos (Gio sabe de esto...). Dejar vacíos para que otros los llenen. Dar protagonismo al lector: a veces no hace falta completar, acabar, refinar tanto... sólo sugerir sutilmente, es un arte difícil, pero que merece la pena.

Nada de esto es obligatorio y cada cual tiene su ritmo y su proceso, pero sí recomendable para un mejor funcionamiento del sitio.

A ver qué os parece. Se agradecen sugerencias y mejoras de estas recomendaciones.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sandra »

Grego, a mi me parece bueno esto de recordarnos algunas pautas generales para el mejor funcionamiento del foro. Muchas veces damos por sentadas algunas cosas que no vienen nada mal revisar.
:-q ... "Nada de esto es obligatorio y cada cual tiene su ritmo y su proceso" ... vale la aclaración. A veces cuando somos muchos es necesario ordenarnos para que todo funcione más en equipo, aunque cada uno lo haga a su manera. ;-)
Hasta la próxima
Sandra
Walden
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 210
Registrado: 03 Mar 2006, 01:00

Mensaje por Walden »

:-q

suscribo lo dicho, que también vale para la sección de renga
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

:D
chimpunkan!


Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

También me parece bien, Grego, incluso te sugiero que lo coloques bien visible en algún lugar de la portada, por ejemplo donde pone "Publicar haikus" o como mejor te parezca...
Pero en primera línea :smile:

Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Avatar de Usuario
Maramin
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 700
Registrado: 06 May 2005, 01:00

Conveniente

Mensaje por Maramin »

Desde luego, Grego, que es conveniente recordar al personal que hay que someterse a ciertas reglas y en especial a la de la buena confraternización.

Creo que Maitía ya te habló de poner lo mismo en no-mici.

Un cordial saludo y que entres con buen pie en el 2007.

Maramín
Responder