Primeros pasos en este taller

Recomendaciones y consejos para el mejor funcionamiento del taller.
Cerrado
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Primeros pasos en este taller

Mensaje por grego »

Para poder participar de manera activa en este taller es necesario registrarse en la web. Por supuesto, es completamente gratuito y no compromete a nada.

1.- Para el registro en la web, envía un email a paseos@paseos.net con el asunto "Alta de usuario", indicando el nombre de usuario que deseas utilizar en el taller.

2.- Los demás miembros agradecemos una breve presentación inicial sobre las motivaciones, inquietudes, expectativas... del interés por el haiku o lo que se quiera comunicar (algo sencillo, tampoco hay que darle muchas vueltas).

Hay un espacio dedicado específicamente a este fin: Presentaciones:
viewforum.php?f=31

3.- Se recomienda leer los materiales de iniciación y otros artículos de la web para conocer el espíritu del haiku. En otras webs de haiku también hay materiales interesantes (podéis ver la sección de enlaces).

Para comenzar lee estas recomendaciones prácticas:

viewtopic.php?f=1&t=4288

Y estos materiales de iniciación:

viewforum.php?f=43


4.- Para publicar haikus lee el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=1&t=157

Procura no poner más de 1 haiku por día para que los demás puedan comentar.


5.- También podéis participar en el foto-haiku del mes y en el Tema del mes:

viewforum.php?f=2

viewforum.php?f=3

6.- Hay una sección de "Preguntas y Respuestas", pensada sobre todo para la gente nueva que llega al foro. En ella puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material...

viewforum.php?f=17


El clima del foro es de respeto, cordialidad, humildad, simpatía y asombro ante la obra del otro. Procuremos mantener ese clima. A veces los silencios son importantes también. Un emoticon o carita, acompañando nuestras palabras, también puede expresar lo que sentimos.
Dejar vacíos para que otros los llenen. Dar protagonismo al lector: a veces no hace falta completar, acabar, refinar tanto... sólo sugerir sutilmente, es un arte difícil, pero que merece la pena.

Todos nos consideramos aprendices de este inmenso arte, que parece simple en sus tres versos, pero que encierra un mundo muy vasto y profundo. Como decía Charles Chaplin: "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más."

Se agradecen los comentarios y opiniones sobre lo que escribimos.
Se aprende tanto escribiendo haiku como leyendo los haiku que otros escriben.
Leer haiku es a veces tan complicado como componerlo; si no estamos atentos, se nos escapan detalles o sugerencias del autor.
Última edición por grego el 04 Feb 2009, 08:37, editado 2 veces en total.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Cerrado