Recomendaciones-pautas en la publicación y selección haikus

Recomendaciones y consejos para el mejor funcionamiento del taller.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Recomendaciones-pautas en la publicación y selección haikus

Mensaje por grego »

Pasamos a recordar estas pautas y recomendaciones a la hora de publicar y seleccionar haikus:

- Publicar 1 haiku máximo al día en la sección "Tus haikus"
- Publicar 2 haikus máximo al mes en la sección "Foto-haiku"
- En la sección “Tema del mes” no hay límite de haikus, aunque el sentido común dicta publicar 2-3 haikus cada mes.
- Comentarios: no comentar sólo con emoticonos o con un simple "me gusta". Dejar también un breve comentario del haiku para que el autor reciba realimentación.

* Las selecciones mensuales de haikus destacados se realizan según estos criterios:

- Haikus publicados en la sección "Tus haikus" durante el mes que se selecciona (teniendo en cuenta la fecha de publicación inicial del autor). A criterio del miembro del equipo, se puede seleccionar algún haiku destacado de la sección “Tema del mes”.
- El haiku ha recibido en los comentarios 3 estrellas seguidas por 3 ó más miembros del taller. También a criterio del miembro del equipo se podrá seleccionar algún haiku que considere destacado y no cumpla este criterio.
- 1 haiku por autor (según el criterio personal del miembro del equipo)
- 10 haikus máximo (con cierta flexibilidad, pero que no pasen de 12)
También hay que tener en cuenta que a veces hay varias versiones del haiku en el mismo hilo del tema. Hay que escoger la versión definitiva.

Muchas gracias a todas/os por ateneros a estas recomendaciones.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Re: Recomendaciones-pautas en la publicación y selección hai

Mensaje por Kotori »

:chino Gracias Grego... está bien recordar las pautas y las recomendaciones de vez en cuando.
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
Hitotsu
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2471
Registrado: 25 Ago 2008, 01:00
Ubicación: Comodoro Rivadavia. Chubut, Argentina
Contactar:

Re: Recomendaciones-pautas en la publicación y selección hai

Mensaje por Hitotsu »

¡Hola Grego! Va mi reconocimiento por haber colocado nuevamente en valor estas recomendaciones.
Hay que publicar y seleccionar los haikus como si fueran un desafío, cada haiku nos remite y estimula a nosotros mismos y -sin duda- es de vital importancia los comentarios.
En cuanto a la elección de diez haikus máximo entiendo -y ya te he comentado este tema con anterioridad- que son mas que suficientes, atento a la cantidad de obras que se presentan mensualmente y también porque si se pone un MAXIMO de diez haikus ¿para que flexibilizar?.
Como jurado en variadas disciplinas me a tocado (¿a quien no?) decidir por una sola obra para el primer premio después de "hilar cada vez mas finito". Esto es muy similar.

Otro tema: Estimo que el haijin que selecciona NO debe seleccionarse a si mismo. En todo caso se debería señalar que el haiku esta seleccionado -porque se esta convencid@ de su valor- pero que NO entra en la votación.
Un abrazo PATAGONICO (je je ... no es un un abrazo cualquiera :banana: Hitotsu
Última edición por Hitotsu el 09 Feb 2015, 13:10, editado 1 vez en total.
Respiro haiku.Plenitud
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Recomendaciones-pautas en la publicación y selección hai

Mensaje por grego »

Gracias Kotori e Hitotsu por vuestros comentarios. :chino

Estoy de acuerdo en lo que comentas, Jorge. Normalmente la selección se hace de 10 haikus máximo, excepto algún mes que se ha elegido alguno más.
Sobre el tema de que el haijin que selecciona no se elija a sí mismo, tampoco ha ocurrido habitualmente. Los miembros del equipo ya conocen este criterio.

un abrazo y a ver si algún día visito la Patagonia, me encantaría... :grindance:
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder